ArcelorMittal se ha apoyado en la directriz alcista principal (línea rosa) y desde ahí ha recuperado terreno con fuerza, rompiendo la línea de tendencia bajista de medio plazo. Tendría ahora que romper las resistencias de 30,86 y 31,295 euros. El valor muestra una potencial figura de doble techo, de implicaciones bajistas, que invalidaría si consigue vulnerar el máximo de la figura, en esos 31,295 euros.
Si lo logra, sería un primer síntoma de fortaleza porque, además de invalidar es figura de doble techo, también podría invalidar una figura que está formando de hombro cabeza hombro bajista, explica el analista técnico Néstor Borràs.
Ferrovial se ha apoyado en la directriz alcista principal, ha formado un patrón de doble suelo y ha vulnerado el máximo del patrón en un cierre diario, lo que es una primera señal positiva, según explica Néstor Borràs, analista técnico.
Otra señal positiva en su gráfico es que ha vulnerado la directriz bajista de corto plazo y la de medio plazo, «ya tenemos tres síntomas de fortaleza». Ahora haría falta que el valor consiga vulnerar la zona en torno a los 25,26 – 25,59 euros, la última zona de resistencia importante.
Video Análisis realizado por el analista independiente Néstor Borràs