El corte del gas por parte de Putin ha pasado “sorpresivamente” por alto, al igual que el IPC o las ventas minoristas publicadas hoy con un descenso de 0,4%, cuando debían subir un 4%,etc…
Pero aun más sorprendente es que haya sobrevivido a un nuevo máximo del BUND , situándose al cierre en el 1,181% , su máximo en 8 años.
Por técnico:
De momento el DAX se resiste a dar una señal de venta. El rebote de primera hora le llevaba a la directriz bajista formada estos últimos días y la corrección posterior ni siquiera ha llegado al GAP alcista de 14220 , una zona muy importante de corto plazo.
La situación por tanto sigue igual o más delicada que ayer pero el mercado aguanta. Un cierre por encima de 14600 podría llevarle a 14855 y por debajo la perforación de 14220 activaría un escenario bajista con objetivos en 13880 puntos.
El estocástico se mantiene en niveles de sobrecompra, el MACD sigue alcista y el volumen se ha situado de nuevo por debajo de la medio del último mes.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com