A cierre del mercado ayer el DAX ha completado una de esas figuras ya famosas que venimos comentando últimamente, la mítica vuelta en isla que suele desencadenar correcciones.
En esta ocasión nos encontramos con el GAP alcista de ayer sobre la resistencia de 14185 puntos y a su vez con el GAP bajista de hoy cerrando por debajo de 13980 puntos.
Para mañana dado el rebote de EEUU a ultima hora es previsible ver una subida en apertura, aunque ello dependerá de los mercados asiáticos y del dato PIB de Alemania que se publicará a las 8:00.
En principio si no es capaz de recuperar 14185 puntos el escenario pasaría por una ruptura de 13880 puntos que fue el GAP alcista de la jornada del viernes, un cierre por debajo de este nivel implicaría al menos buscar la directriz que pasa por 13640 puntos aproximadamente, un cierre por debajo le dejaría como soporte únicamente los mínimos anteriores en 13380.
Por arriba superando el nivel de 14200 en cierre cambiaria el escenario, si bien tendría otra resistencia en 14360 importante.
El estocástico continua cerca de niveles de sobrecompra y el MACD se mantiene cruzado al alza pese al recorte de hoy, el volumen empieza a flojear.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com