ArcelorMittal se ha apoyado en la directriz alcista principal y hoy está intentando vulnerar el máximo de la vela que traza en la última sesión, en 26,62 euros. Si lo supera, activaría esa vela y podríamos ver un rebote adicional, según explica Néstor Borràs, analista técnico.
Después, tendría que superar el último máximo decreciente, que está situado en 28,61 euros. Si lo consigue, veríamos un repunte y comenzaría una tendencia alcista de corto plazo. Por la parte baja, es importante que no pierda la zona de los 23,30 – 22,825 euros.
En la sesión del lunes, se conocía que el presidente y máximo accionista de ACS, Florentino Pérez, ha elevado su participación en el capital de la constructora por encima del 13%, lo que equivale a precios actuales de mercado a una participación de casi 1.000 millones de euros.
¿Cómo está el valor a nivel técnico? ACS muestra una figura de triple suelo que ha validado y ahora el valor tiene un objetivo alcista en los 28,63 euros, según explica Néstor Borràs, analista técnico.
No obstante, el valor está lejos de los soportes, pero vemos que ahora se aproxima a la directriz alcista de medio plazo.
El primer nivel de soporte importante es la media móvil de 200 periodos y el gap en los 21,71 euros. Es importante que supere la zona entre 25,09 – 25,23 euros, una resistencia que ha tanteado en varias ocasiones pero que no ha logrado romper. Si lo logra, «sería muy positivo porque seguramente veríamos cómo retoma la tendencia alcista».
En cambio, si rompe el soporte que tiene en 23,41 euros, sería una señal negativa, pues dibujaría una figura de triple techo. «Es importante que no rompa este soporte en un cierre diario».
Video Análisis realizado por el analista independiente Néstor Borràs