El S&P500 salvaba el viernes aguantando la zona de los 4050-4100 puntos, con un índice de volatilidad por ahora contenido por debajo de la zona del 39%, niveles de máximos de volatilidad anual:
La cara y la cruz en los índices americanos viene dada, por el momento, por el sostén de los niveles de soporte en índices como el DOW JONES INDUSTRIALES, por encima de la zona de los 32250-32500 puntos, y por la mayor debilidad en los valores tecnológicos, que parecen desmarcarse de la zona de mínimos de los 13.000 puntos. Será clave que una ruptura de niveles de soporte en USA venga dada por la totalidad de los índices referentes, acompañada de sus volatilidades. Mientras tanto queda una posibilidad de esperanza respecto a los mismos:
Europa, sobre todo el sobresaliente IBEX35 desde enero de este año, se mantiene lejos de niveles equivalentes de soportes en USA, abriendo un importante diferencial de comportamiento anual respecto a éstos. De este modo, el soporte inmediato más importante para nuestro selectivo se sitúa en la zona de los 8235-8275 puntos, alejado un 14,19% desde los mínimos marcados en marzo:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.