Red Eléctrica presentaba cuentas la semana pasada, que recogían un beneficio neto de 182 millones de euros en el primer trimestre del año, un resultado en niveles similares con el mismo periodo del año pasado y en línea con las previsiones de la compañía, impulsados por el buen desempeño de la participada brasileña Argo, informó la empresa.
A nivel técnico, el valor caía bastante en la sesión del lunes, pero encontró soporte en la zona de 18,18 euros. La firma está en máximos históricos y tiene un soporte clave en los 15,82 euros, el último mínimo creciente antes de romper la resistencia.
Además el valor se ha apoyado tres veces en la directriz alcista principal, marcada en rosa.
Siemens-Gamesa perdía terreno con fuerza en la sesión de este lunes tras la rebaja de previsiones de su competidor Vestas, a causa de su salida de Rusia, a raíz de conflicto en Ucrania.
Hoy, Siemens-Gamesa recupera posiciones en inicio de sesión en el IBEX35. A nivel técnico, el valor está encontrando un soporte en la zona de 15,40 a 14,555 euros. Tenemos además cuatro mínimos en esa zona de soporte, por lo que el mercado podría estar formando una figura de cuádruple mínimo, que se validaría si Siemens Gamesa consigue superar el nivel de 16,40 euros, «es importante que supere este nivel», apunta Néstor Borràs, analista técnico.
Además el valor ha vulnerado al alza la directriz bajista de medio plazo. La siguiente resistencia la tiene en la media móvil de 40 sesiones, pero para ver un cambio de tendencia de largo plazo tendría que vulnerar la directriz bajista de largo plazo, marcada en rosa en el gráfico, y tendría que superar también el nivel de 21,13 euros, el último máximo decreciente anterior.
Video Análisis realizado por el analista independiente Néstor Borrás