El operador aeroportuario español Aena ha reducido su pérdida neta en un 60% con respecto al mismo periodo del año anterior, ya que el tráfico recuperó el 72% de su nivel anterior a la pandemia. Aena registró una pérdida neta de 96,4 millones de euros entre enero y marzo.
Los pasajeros de los aeropuertos que opera en España y en otros países se multiplicaron casi por cuatro, hasta los 43 millones, durante el trimestre, lo que impulsó los ingresos por servicios aeronáuticos en un 277% respecto al mismo periodo del año anterior. Un cambio normativo en el arrendamiento de sus superficies comerciales hizo que los ingresos comerciales de Aena cayeran un 7,6% durante el primer trimestre.
El tráfico en los aeropuertos españoles creció un 360% hasta los 37,9 millones de pasajeros durante el trimestre respecto a los tres primeros meses de 2021.
A nivel técnico, «muy poco que decir de Aena», señala Diego Morín, analista de IG. Como vemos en su gráfico, el valor sigue dentro de una estructura lateralizada, con resistencia importante en torno a los 150 euros y por la parte inferior, los 125 euros. Es probable que hoy pueda perforar los mínimos, en torno a los 141 euros. «Los resultados son positivos, pero no tan positivos».
Diego Morín
IG España
www.ig.com/es
Términos y Condiciones