Análisis de los últimos resultados de Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH)
En el primer trimestre de 2022 los ingresos ascienden a 18.003 millones de euros (+29%) vs 16.496 millones de euros (+18,2%) esperados por el consenso de mercado (Bloomberg).
Las ventas orgánicas (a misma superficie de venta y tipo de cambio constante) aumentan +23% vs +17% esperado.
Por divisiones:
- Moda&Cuero 9.123 millones de euros (+30 en términos comparables vs +23% esperado)
- Vinos y Licores 1.638 millones de euros (+2% vs +4%)
- Perfumes y Cosméticos 1.905 millones de euros (+17% vs +12,5%)
- Relojes y joyería 2.338 millones de euros (+19% vs +18,5%)
- Selective Retailing 3.040 millones de euros (+24% vs +23%)
Por áreas geográficas:
- EE.UU. 4.321 millones de euros (+26% en términos orgánicos)
- Europa 3.601 millones de euros (+45%)
- Asia 6.661 millones de euros (+8%)
- Japón 1.260 millones de euros (+30%)
Análisis de los resultados
El crecimiento de las ventas se mantiene robusto en el primer triemstre de 2022 y sorprende al alza. Las cifras todavía no reflejan el cierre de las tiendas en Rusia a partir del 6 de marzo. Todas las divisiones muestran crecimientos de doble dígito con la excepción de Vinos&Licores, cuyo crecimiento se ve condicionado por la limitación de la oferta (añadas). Destaca la división de Moda&Cuero, 51% de las ventas, con un crecimiento de +30%. La división de “Selective Retailing”, que engloba las cadenas de tiendas duty-free DFS, Sephora y los hoteles del grupo, refleja la reactivación del turismo, especialmente en Europa.
Por geografías, la demanda se mantiene robusta en Europa y EE.UU. mientras China acusa una desaceleración por los confinamientos por COVID-19 al final del trimestre.
La elevada diversificación por divisiones, marcas y geografías junto con su fuerte reconocimiento de marca dotan al grupo de una resiliencia excepcional incluso en un entorno complicado como el actual. La exposición directa a Rusia es escasa (<2% de las ventas) aunque los confinamientos recientes en China (Shenzhen y Shanghai) podrían reducir el crecimiento en 200/300 pb en el segundo trimestre de 2022.
La confianza y poder adquisitivo de los consumidores en EE.UU. y, especialmente, Europa también hacen prever una desaceleración de la demanda en próximos trimestres, pero los niveles de partida son sólidos para cumplir el crecimiento de ventas previsto de +13% en 2022. En el resto del año, las ventas podrían desacelerar hasta +9,6% para cumplir las previsiones. Por el lado de los márgenes, el poder de fijación de precios permitirá trasladar, al menos parcialmente, el incremento de costes. La marca Louis Vuitton subió precios ~+5% en febrero. Una situación financiera saneada (DN/EBITDA 0,4x) y la fuerte capacidad de generación de caja dotan al grupo de capacidad para seguir invirtiendo en innovación y marketing y capturar cuota de mercado mientras mejora la remuneración a los accionistas (dividendo 2021 +66,7% hasta 10€/acción).
Recomendación sobre las acciones de LVMH
Mantenemos recomendación de Compra y Precio Objetivo de 800 euros.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.