PharmaMar ha subido más del 33% en lo que va de año y recupera terreno con fuerza tras las fuertes caídas que registraba al inicio del conflicto en Ucrania. El valor se encuentra en el punto de mira, entre otras cosas, por las expectativas que hay en torno a Aplidin, el fármaco que ha arrojado buenos resultados como antiviral contra la Covid-19. El compuesto se encuentra a la espera de comenzar la fase III.
«Es un valor que nos parece interesante y además creemos que hay un antes y un después en 2019», explica Victoria Torre, de Singular Bank, en referencia al acuerdo que firmó la española con Jazz Pharmaceuticals. Según señala la experta, esto le aporta ingresos que le dan estabilidad financiera, lo que le permite dedicar también esfuerzos a otras labores de investigación. Otro punto a favor es su fármaco Zepzelca, que una vez que se apruebe, se espera que suponga una importante fuente de ingresos.
La parte negativa es que PharmaMar tiene algunos fármacos pequeños pendientes de ser aprobados y eso le genera cierta volatilidad, porque depende en gran medida de que se aprueben o no, «es, tal vez, uno de los principales riesgos de la compañía». En todo caso, Torre destaca que ahora la firma es mucho más estable.
A nivel técnico, explica Darío García, de XTB, que hace tres semanas rompía con la tendencia y ha entrado en un movimiento alcista. Podría alcanzar la cifra psicológica de los 80 euros por acción y dirigirse incluso a los 83 euros. Si corrige terreno, como respuesta al desgaste por las fuertes subidas, podría ir a buscar de nuevo la resistencia de los 73 euros, «que podría convertirse en una zona de consolidación».