Tenemos como valor estrella del Ibex35 en marzo a Solaria, que ayer cerró con un revalorización del 23.8% en el último mes, y por el lado contrario a Acerinox, con una caída del 8.92%.
El catalizador de Solaria ha sido el giro renovable de una Europa falta de recursos energéticos y extremo dependiente de los rusos y la causa bajista de Acerinox es que procesar la materia prima para luego servirla a clientes a los actuales costos de la energía no le sale a cuenta o le reduce tanto sus márgenes de beneficio que deja de ser una empresa interesante para los inversores.
Solaria tras su gran divergencia alcista hizo sufrir a los inversores y especuladores porque no rompía la resistencia de los 18 euros ni a tiros. Es más, tras el penúltimo intento se marcó un nuevo mínimo.
Luego rompió la bajista desde los máximos de su último rebote y empezó a dar señales de compra; la segunda la recuperación de la EMA 200 y la tercera la rotura de la resistencia.
No está para entrar pero tampoco para salir. No está para comprar porque tras su feo gesto de no poder con la bajista de máximos y girarse justo en la EMA 200 pues como que para arriba no mira, pero por abajo hizo una polaridad en zona como veis cercana a 9.5 euros. Para nosotros sería compra si rompe la bajista con stop en la polar (perforación de nuevo de los 9.4 de cierre).
Autor: Bolsacanaria