Con todos los datos encima de la mesa no se esperaba una jornada positiva en el IBEX35. Todo cambio con el anuncio de ALIBABA de recomprar 25,000M en acciones propias. Ello giraba al alza a la bolsa China y de paso también a los futuros europeos que cambiaron de negativo a positivo.
A media sesión con el IBEX35 rozando el negativo se conocía que Evergrande (suspendida en bolsa un día antes en China) tenía como objetivo anunciar una propuesta de reestructuración para Julio. Ello disparaba a las bolsas tanto europeas como de los EEUU.
Con todo el IBEX35 consiguió remontar en las 3 ultimas horas de sesión hasta alcanzar prácticamente la resistencia clave de 8500 puntos, aunque de momento ha quedado ahí.
Un cierre por encima podría llevar al IBEX35 hacia 8870.
Por debajo mantiene su primer soporte en 8235, nivel ya comentado días atrás y correspondiente al GAP alcista de hace 1 semana.
Por lo de pronto se mantiene la sobreconpra, el MACD sigue alcista. El volumen estas dos jornadas ha sido la mitad de la media diaria negociada este ultimo mes y ello supone una señal de peligro (otra mas que ignora por ahora el mercado).
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com