Las acciones de Wall Street subieron el viernes, y el índice de referencia S&P 500 se anotó su mayor ganancia semanal desde noviembre de 2020, mientras los inversores seguían asimilando las noticias sobre la decisión de la Reserva Federal de subir los tipos de interés junto con la publicación de la agenda de su gráfico de puntos.
Los traders del mercado deberían prepararse para más oscilaciones salvajes esta semana, ya que siguen pendientes de los nuevos acontecimientos en el marco del actual conflicto entre Rusia y Ucrania y de los nuevos brotes de COVID en Asia y Europa.
También conoceremos datos económicos clave, como el último informe de pedidos de bienes duraderos, así como los resultados de empresas destacadas como Nike, Adobe y General Mills.
Por lo tanto, con una semana ajetreada de noticias económicas por delante, y con la volatilidad del mercado todavía presente, hemos destacado unas acciones que probablemente despierten una gran demanda y otras que podría observar una mayor caída.
Sin embargo, hay que recordar siempre que nuestro marco temporal es sólo de cara a esta semana.
Acciones a comprar: NVIDIA
Tras registrar su mejor rendimiento semanal en más de 20 años, NVIDIA podría disfrutar de nuevas ganancias en los próximos días, ya que el gigante tecnológico —uno de los líderes mundiales en el suministro de unidades de procesamiento gráfico (GPU) para consolas de videojuegos, centros de datos y vehículos de conducción autónoma— celebra su evento anual «GTC 2022».
La conferencia virtual, de cuatro días de duración, comienza este lunes 21 de marzo y finaliza el jueves 24. Se retransmitirá en directo a través de la web de NVIDIA. La mayor parte del protagonismo recaerá en la esperada conferencia magistral del director ejecutivo, Jensen Huang, el martes a las 16:00 horas (CET).
Según el programa, Huang hablará de las tendencias e innovaciones emergentes que impulsan la transformación de la industria tecnológica, entre ellas el poder de la inteligencia artificial, el aprendizaje profundo y la computación acelerada en el centro de datos, la nube y tecnología avanzada. Otros temas clave de los que se hablará son los omniversos, los juegos, las criptomonedas y la ciberseguridad.
Además, todo apunta a que los miembros del equipo directivo de NVDIA ofrecerán más detalles sobre los nuevos productos y funciones de la compañía, centrándose sobre todo en la GPU Hopper GH100 de nueva generación.
En su último evento de la GTC de abril de 2021, las acciones de NVDA se dispararon un 10% tras revelar noticias muy optimistas en cuanto al ámbito de los gráficos, la tecnología de conducción autónoma y otros aspectos.
Las acciones de NVDA se dispararon un 19,7% la semana pasada, anotándose su mayor subida semanal desde septiembre de 2001. Las acciones cerraron la jornada del viernes en 264,53 dólares. En los niveles actuales, la capitalización de mercado del fabricante de chips con sede en Santa Clara, California, asciende a 662.900 millones de dólares, lo que la convierte en la séptima empresa más valiosa que cotiza en la bolsa estadounidense, por delante de empresas como Meta (NASDAQ:FB) Platforms, JPMorgan Chase, Walmart o ExxonMobil.
NVIDIA no se ha librado de la reciente venta generalizada de acciones tecnológicas de alto crecimiento, ya que sus acciones han ofrecido un rendimiento inferior al del mercado en general este año. En lo que va de año, NVDA ha perdido un 10%, frente a la caída del 6,4% del S&P 500 en el mismo periodo. Las acciones del gigante de los semiconductores están aproximadamente un 24% por debajo de sus máximos históricos registrados en noviembre de 2021 en 346,47 dólares.
Acciones a descartar: Colgate-Palmolive
Es probable que las acciones de Colgate-Palmolive sufran otra semana de volatilidad ya que, como uno de los mayores fabricantes de productos de consumo de Estados Unidos, sigue lidiando con una plétora de acontecimientos negativos que afectan a su negocio principal.
Las acciones de la corporación con sede en Nueva York, que se especializa en la producción, distribución y suministro de algunos de los productos para el hogar, la salud y el cuidado personal más conocidos del mundo, han caído sin descanso hasta alcanzar nuevos mínimos estas últimas semanas ante un entorno cada vez más inflacionario, la subida de los costes de las materias primas y la logística, los problemas de la cadena de suministro y los posibles cambios en el comportamiento de los consumidores.
Las acciones de Colgate-Palmolive —que han bajado un 15,4% en lo que va de año— cerraron la jornada del viernes en 72,20 dólares, su nivel más bajo desde junio de 2020, lo que supone una valoración de unos 60.700 millones de dólares. Desde un punto de vista técnico, las acciones de Colgate-Palmolive han caído recientemente por debajo de los niveles de precios clave, incluidas sus medias móviles de 50, 100 y 200 días, lo que suele indicar que se avecinan más pérdidas, ya que los vendedores tienen el control. Y el haber registrado nuevos mínimos de 52 semanas en una semana en la que el mercado tuvo su mejor racha en 16 meses es otra mala señal para Colgate-Palmolive.
Se espera que Colgate-Palmolive publique unos datos y unas previsiones algo decepcionantes cuando presente sus resultados del primer trimestre el viernes 29 de abril. Las expectativas apuntan a que el gigante de los productos de primera necesidad —que fabrica artículos básicos esenciales como pasta de dientes, jabón y desodorante— anuncie un beneficio por acción de 0,75 dólares, lo que supone un descenso del 6% con respecto al beneficio por acción de 0,80 dólares del trimestre anterior. Por su parte, se prevé que los ingresos aumenten menos de un 2% interanual, hasta 4.410 millones de dólares, ya que la subida de los precios al consumo reduce la demanda de sus productos y artículos para el hogar.
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.