En un primer momento el SP500 iniciaba una corrección desde los máximos cercanos al 2% hasta el terreno negativo. Todo por unas declaraciones de Powell indicando que había llegado el momento de subir tipos de interés y vender bonos, algo que provocaba que la curva del bono a 5 y 10 años se aplanaran, lo que indica “recesión”. Posteriormente las bolsas ignoraron los datos, se dieron la vuelta y cerraron en máximos de la sesión.
A corto la ruptura de 4286 ha llevado al índice a la proximidad de la directriz bajista de medio plazo que se encuentra en estos momentos en 4385. Esta directriz unido a la resistencia de 4400 es la zona clave actualmente, superarla podría extender la subida hacia 4587 puntos.
Por debajo como soporte tendría el GAP alcista de 4262, mientras se mantenga por encima no hay riesgo, su perdida podría provocar una vuelta a mínimos en 4130/4110 puntos.
Tanto el MACD como el estocástico se mantienen en positivo.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com