IAG lidera las caídas dentro del selectivo español. Se ve afectada doblemente: por las restricciones a los viajes, a causa de la guerra en Ucrania, y por las subidas de los precios del crudo, que encarecerán el combustible.
Según explica José Luis Herrera, analista de BiG, a nivel técnico la zona clave era la zona de canal, «vamos a esperar al cierre diario y al cierre semanal, pero en este momento lo está poniendo en tela de juicio». Estaba en la zona de 1,45 euros, niveles que ya está perforando.
Si al final de la semana no consigue cerrar por encima, el riesgo de caer a la zona de 1,20 e incluso de 1 euro, es elevado.
Por el contrario Solaria lidera hoy las alzas del Ibex. A nivel técnico, «es la otra cara de la moneda», pero en el caso de Solaria se aprecia una gran lateralidad, lleva en el mismo rango desde la primavera del año pasado, con cierto sesgo bajista. Si dejara atrás de los 19,25 euros, sí podría tener posibilidad de cierta continuidad alcista. En el corto plazo, hay que vigilar los 17,80 – 18 euros.
«La vela que dejaba hace un par de semanas, en principio, era una vela que podría ser anticipo de algo más», como así está siendo. Pero hay que tener precaución sobre este tipo de valores que se están moviendo ahora a golpe de noticia, «mucha precaución porque en un momento dado pueden cambiar las noticias y los valores que se ven ahora beneficiados, verse perjudicados».
Video Análisis realizado por José L. Herrera. Analista de BiG – Banco de Inversión Global