Dos de los mayores actores del sector del cannabis ofrecerán una visión de los buenos resultados de la industria a finales de esta semana, cuando revelen sus últimas cifras de beneficios.
Canopy Growth y Aurora Cannabis son dos de los mayores productores de marihuana de Norteamérica.
Una cosa que se espera ampliamente es que ambos gigantes del cannabis reporten caídas en los ingresos.
El primero es Canopy Growth, que presenta sus resultados del tercer trimestre el 9 de febrero antes de la campana de apertura.
Según un informe de BNN Bloomberg, el analista de RBC Capital Markets, Douglas Miehm, dijo en una nota previa a los resultados:
«Esperamos un enfoque en la estrategia de Canopy para estabilizar su cuota de mercado en el segmento recreativo y el progreso de la compañía en la satisfacción de la demanda de productos de mayor THC».
Según se informa, tiene una de las mayores reservas de efectivo en la industria del cannabis, y ha registrado una serie de trimestres con importantes pérdidas. Además, la empresa ha visto cómo su cuota de mercado en el segmento recreativo ha caído en favor de sus rivales.
Dada la pérdida de cuota de mercado, Miehm se preguntó cómo podría la empresa alcanzar la rentabilidad, ya que tendría que registrar unas ventas trimestrales de unos 250 millones de dólares. El pasado trimestre, las ventas fueron de 131 millones de dólares.
Las acciones de Canopy Growth cerraron ayer a 7,85 dólares en el Nasdaq de Nueva York, estables en el día. En lo que va de año, el precio de las acciones de Canopy Growth ha caído casi un 10%. En Toronto, las acciones cerraron ayer a 9,93 dólares canadienses, con un descenso inferior al 1% en el día.
Gráfico semanal de Canopy Growth TSX.
RBC Capital Markets redujo su precio objetivo para las acciones de Canopy a 17 dólares canadienses desde 26 dólares canadienses.
Aurora Cannabis presentará su informe de resultados del segundo trimestre el 10 de febrero tras el cierre del mercado.
La empresa había anunciado previamente que espera alcanzar la rentabilidad a finales de año, pero algunos analistas han especulado abiertamente sobre la probabilidad de que eso ocurra. La empresa ha telegrafiado que sus medidas de reducción de costes serán visibles en los próximos informes de resultados. Veremos hasta dónde llegan estas medidas.
La semana pasada, la empresa anunció que una de sus filiales estadounidenses, Reliva, lanzó una nueva línea de productos de CBD dirigida a consumidores adultos «con estilos de vida activos». La línea de productos, que van desde gomitas a cremas, ya está disponible en tiendas de conveniencia de todo Estados Unidos.
Las acciones de Aurora cerraron ayer a 4,18 dólares en Nueva York, lo que supone un descenso de algo menos de tres cuartos de punto porcentual en el día, y de cerca del 29% en lo que va de año. Cerró a 5,29 dólares canadienses en Toronto, con un descenso del 1,5% en el día, y cerca del 25% en lo que va de 2022.
Gráfico semanal de Aurora Cannabis TSX.
La marihuana legalizada aporta miles de millones a las arcas fiscales de la economía
El tamaño sí importa. Según un nuevo informe, después de tres años de legalización, la industria canadiense del cannabis añadió 43.500 millones de dólares canadienses a la economía del país.
Ese es el titular de un informe de Deloitte, que ofreció un análisis económico exhaustivo del impacto de la floreciente industria.
Desde que se legalizó el cannabis en octubre de 2018 hasta finales de 2021, el informe afirma que la economía se benefició de 4.400 millones de dólares canadienses en inversión directa por parte de los actores de la industria, 29.300 millones de dólares canadienses en lo que los autores del informe describieron como contribuciones económicas «indirectas» y 9.800 millones de dólares canadienses en contribuciones «inducidas».
Según los medios de comunicación, el informe de Deloitte también calculó que el sector del cannabis generó más de 15.000 millones de dólares canadienses en ingresos fiscales directos e indirectos para los gobiernos federal y provincial.
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.