¿Airbus o Boeing? Creemos que no es difícil responder a la pregunta al menos a priori y con la teoría en la mano. Recordar que el covid supuso para Airbus la rotura de una cuña alcista de implicación bajista tanto que el precio bajó hasta el origen del movimiento allá por 2016. A partir de ahí pico y pala y a currar, y desde entonces ha venido haciendo máximos y mínimos ascendentes pese a las oleadas de la pandemia que al ser la empresa que es pues le ha afectado directamente.
No ha recuperado niveles prepandémicos pero al menos se agradece el comportamiento noble del precio, no así el de las aerolíneas que están en un estado más depauperado. Ahora mismo la resistencia a batir la tienen en los 120 euros si lo consigue ya solo le quedará muy poco para la vuelta alcista completa.
Para Boeing el covid supuso la rotura de una formación de diamante y también la vuelta a niveles de 2016 pero su recuperación no ha sido como la de su competidora europea. Venía haciendo canalizando al alza pero de forma más pausada, u acabó rompiendo canal en lo que creemos sea una bandera de consolidación y continuación de su recuperación alcista. Ahora mismo está fuera de momento alcista y solo hay que estar atentos a ver si rompe la figura al alza y recupera el canal perdido: si lo hace suponemos que Airbus ya habría terminado su vuelta alcista a 140 euros.
Fuente: Bolsacanaria