Lejos de amedrentarse, los bonos de compañías de alto riesgo siguen batiendo a los de aquellas con grado de inversión, y por ende, menor riesgo. Así el ratio entre ambas clasificaciones batía la semana pasada nuevos máximos por encima de los de principios de 2021. Es complicado ver una tendencia bajista sostenida en las bolsas en estas circunstancias.
De modo similar, las rentabilidades en los bonos americanos rompen al alza niveles técnicos relevantes, lo que, históricamente ha sido positivo para algunos sectores cíclicos, como el de aerolíneas, que aún se mantienen en un tono consolidativo desde primeros de 2021:
Los bancos europeos comienzan a romper tendencias bajistas de largo plazo:
Abajo mostramos al sectorial bancario europeo, que habiendo roto la resistencia desde 2019 entre 102 y 106 puntos, comienza a superar el paso de la directriz bajista de largo plazo, proveniente de 2009. Pese a periodos consolidativos, el dato deja una semilla prometedora para las alzas en los próximos trimestres.
El EUROSTOXX50 sigue «surfeando» la directriz alcista secundaria que construye desde el pasado mayo, dejando un soporte de corto plazo en 4025 puntos, que precede a la franja entre 3700-3850 puntos, máximos de 2015 a 2021:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.