La combinación de la aversión al riesgo del mercado en general y la preocupación generalizada en torno a que las acciones que se beneficiaron de las medidas de confinamiento en casa puedan haber tocado techo ha hecho mella en las acciones de Netflix.
Hasta el momento, la capitalización de mercado del gigante del entretenimiento con sede en Los Gatos, California, ha descendido más de un 40% en lo que va de año, lo que le convierte en el segundo valor de peor rendimiento del índice NASDAQ 100. Desde que registrara máximos históricos el 17 de noviembre en 700,99 dólares, las acciones han caído un 45%, cerrando la jornada del martes en 386,7 dólares.
El desplome de Netflix se aceleró después de que la compañía publicara su último informe de resultados la semana pasada, mostrando que el crecimiento de suscriptores no avanza tan rápido como los analistas habían previsto. Frente a los cuatro millones de un año antes, la compañía espera ahora sólo 2,5 millones de suscriptores nuevos este trimestre actual.
Además, ha incumplido ligeramente su estimación de suscriptores para el cuarto trimestre, al incorporarse 8,3 millones de usuarios en lugar de los 8,5 millones previstos.
Sin embargo, creemos que esta drástica corrección ofrece un gran punto de entrada para los inversores interesados en comprar las mejores acciones de entretenimiento en streaming disponibles a un precio mucho más bajo.
Una empresa notable
El debilitamiento tras la publicación de los resultados no es algo nuevo para los inversores de Netflix. Según los datos de Bloomberg, las acciones han subido el día después de la publicación del informe sólo dos veces en los últimos 12 trimestres, excluyendo el trimestre pasado.
Pero Netflix se ha recuperado a menudo con fuerza tras la caída, impulsado por su superioridad tecnológica y de contenido. Los inversores más astutos ya están moviendo su efectivo para aprovechar este movimiento masivo a la baja.
Bill Ackman, de Pershing Square, ha comprado más de 3,1 millones de acciones de Netflix esta semana, lo que le convierte en uno de los 20 accionistas principales. En una carta difundida vía Twitter, ha dicho que la importante caída del precio de las acciones de Netflix se ha visto agravada por la reciente volatilidad del mercado.
«Hace tiempo que admiro a Reed Hastings y a la notable compañía que él y su equipo han construido. Estamos encantados de que el mercado nos haya presentado esta oportunidad”.
En un movimiento contradictorio, el veterano Benchmark Co. elevó su calificación para Netflix, diciendo que la venta de sus acciones le parecía exagerada.
Lo que convierte a Netflix en una buena opción de compra en bolsa es su creciente gama de contenidos originales. Netflix invirtió unos 17.000 millones de dólares en contenido original el año pasado, un aumento del 40% con respecto al año anterior.
En cuanto a este trimestre, Netflix cuenta con un fuerte catálogo de películas y series, incluyendo nuevas temporadas de The Witcher, You, Bridgerton, uno de sus mayores éxitos, y The Adam Project, una película muy esperada con temática de viajes en el tiempo, protagonizada por Ryan Reynolds y Jennifer Garner.
A medida que gasta enormes cantidades de dinero en nuevos contenidos, Netflix ha ampliado sus márgenes del 7,2% de 2017 al 18,3% en 2020 y al 21% en 2021.
Otro hecho positivo que los inversores a largo plazo deberían considerar es que Netflix no depende de la deuda para alimentar su crecimiento. Tras años de préstamos para financiar sus producciones, la compañía ha dicho que ya no necesita recaudar financiación externa para sus operaciones cotidianas.
Conclusión
Las acciones de Netflix se han convertido en una compra atractiva tras su última caída, que, en nuestra opinión, es exagerada. Tras consolidar su efectivo y sus posiciones competitivas durante el auge de la pandemia, la empresa está mejor posicionada para volver a crecer.
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.