A pesar de que hoy HSBC ha dado mejores perspectivas para el Banco Sabadell frente a Caixabank, vemos subidas en bolsa para ambas entidades. En concreto, HSBC dice que todavía ve presiones sobre los márgenes de interés y un crecimiento moderado como vientos en contra para los ingresos a corto plazo de la banca española que no todavía no se han reflejado plenamente en las previsiones de consenso, si bien eleva su recomendación para Sabadell a «comprar» desde «mantener».
El bróker cree, sin embargo, que Caixabank debería empezar a dar resultados significativos en materia de reducción de costes, ya que se espera que el 80% de las sinergias de su fusión con Bankia se cosechen en 2022.
A pesar de estas perspectivas, CaixaBank muestra varias señales positivas a nivel técnico, con volúmenes elevados y una secuencia de máximos y mínimos crecientes. ahora el valor está testando el último nivel de resistencia de corto plazo, en los 2,895 euros, según explica el analista independiente Ramón Bermejo. El valor se sitúa ahora mismo en los 2,899 euros, con una subida del 1,47%.
HSBC dice que todavía ve presiones sobre los márgenes de interés y un crecimiento moderado como vientos en contra para los ingresos a corto plazo de la banca española que no todavía no se han reflejado plenamente en las previsiones de consenso, si bien eleva su recomendación para Banco Sabadell a «comprar» desde «mantener».
El bróker considera que la ratio de rentabilidad sobre los fondos propios incluyendo elementos tangibles (ROTE, por sus siglas en inglés) de Sabadell mejorará a un ritmo más rápido que el de sus homólogos en los próximos dos años, gracias a la reducción de costes y al impulso de su unidad británica TSB, principalmente por los márgenes de intereses.
Estas son las señales positivas que muestra el gráfico de CaixaBank
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Analista independiente Director del Sistema Profesional de Trading y Datos Macro