Todos los indices Europeos pese al movimiento del lunes han cerrado la semana en positivo, en el caso del DAX ha subido un 1,5%.
Para corto como se aprecia claramente en el grafico ha llegado a una resistencia importante, situada entre 15800/15866 puntos. Se corresponde con el gran GAP bajista del 26 de noviembre.
A corto al igual que sucede con el IBEX35 el GAP alcista del pasado miércoles en 15595 puntos es clave. Si se mantiene por encima hay expectativa de ruptura, siendo sus objetivos inmediatos los 16115 y 16300 puntos que son máximos históricos.
Por el contrario cerrar el GAP alcista de 15450 implicaría una figura de vuelta, se aplazaría el movimiento alcista y debería buscar cerrar los GAP alcistas que ha dejado en este último movimiento, siendo 15450 y 15240 sus primeros soportes.
Al igual que ha sucedido en el IBEX35 el movimiento se ha producido sin volumen, en toda l subida no se has negociado ni un 50% del volumen medio diario del ultimo mes.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com