De momento el SP500 ha cerrado la semana en máximo anual de cierres. Aun así no ha podido superar el máximo alcanzado el lunes 22 de noviembre en 4743 puntos.
Para corto al igual que los indices europeos es clave mantenerse por encima de 4696 que es el ultimo GAP alcista vigente. Si se mantiene por encima es previsible ver un movimiento de ruptura que dejaría al índice en subida libre (sin resistencias cercanas).
Por el contrario la perforación de 4696 activaría en principio un escenario de corrección, siendo 4645 su primer soporte y luego el GAP de 4590 puntos.
Al igual que en los indices europeos el volumen estas sesiones se encuentra muy por debajo de la media diaria negociado el ultimo mes.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com