Del primer trimestre del 2015 al primero del 2017 Mapfre realizada una vuelta simétrica con una caída y subida en 5 muy bien proporcionada. Tras ella y hasta la llegada del covid al mercado parecía consumir tiempo consolidando tal figura pero en febrero del 2020 sucumbió con el global del mercado y en este caso su caída se detuvo en los mínimos del primeros del 2016 en zona 1.10 euros.
Rebote técnico de rigor y vuelta bajista a mínimos otra vez que afortunadamente fue para confirmar un doble mínimo anual. A partir de ahí desarrolla una recuperación al 61,8% siendo las referencias los mínimos de 2016 y los máximos del 2017; recuperación fue tocarla y girarse a la baja como marcan los canónes.
En estos meses vemos a la acción sostener mínimos ascendentes y reaccionar positivamente al contacto con la EMA 200. Con precio objetivo ya alcanzado el retroceso de Fibonacci puede hacer dos cosas a corto plazo, bien seguir ascendiendo por responder las referencias comentadas o si no hay rally de navidad descender a los 1.6 euros y/o apoyarse en la directriz bajista de máximos de 2019 una acelerada bajista que no debería sumergirse bajo ella si quiere transmitir en positivo.
Quien la tenga la mantenga y quien no espere a ver qué sucede a partir de hoy en los mercados financieros, si al fondo ya se ve unos renos tirando de un trineo.
Fuente: Bolsacanaria