Durante generaciones, los beneficios de invertir se han reservado solo para aquellos que poseen los lujos del tiempo, la movilidad y el dinero. El conocimiento del mercado de valores, el valor de los instrumentos financieros y el mero concepto de hacer que el dinero trabaje para usted solo ahora se están convirtiendo en una idea pública.
Teniendo en cuenta lo vital que puede ser la inversión para la estabilidad financiera a largo plazo, hacerla más accesible es sin duda algo positivo. Desde esa percepción, la plataforma de ahorro e inversión Trade Republic se ha posicionado como una plataforma líder en el mercado Europeo agilizando el acceso a la inversión, de esa manera los inversores pueden tomar decisiones de manera sencilla y con tan solo 1€ por transacción, independientemente del monto de la operación.
El mercado ofrece instrumentos muy atractivos, y uno de ellos son los ETF’s. Estos fondos son uno de los productos más importantes y valiosos creados para inversores individuales en los últimos años, ya que ofrecen muchos beneficios y, si se utilizan con prudencia, son un vehículo excelente para lograr los objetivos de inversión de un inversor.
Brevemente se puede decir que, un ETF es una canasta de valores que ofrece prácticamente todas las clases de activos imaginables, poseen una estructura innovadora que permite a los inversores abrir mercados cortos, obtener apalancamiento y evitar impuestos sobre las ganancias de capital a corto plazo. Entre sus tipos principales, se pueden mencionar los siguientes:
- ETF de mercado. Diseñado para rastrear un índice en particular como el S&P 500, NASDAQ o IBEX35.
- ETF de bonos. Diseñados para brindar exposición a prácticamente todos los tipos de bonos disponibles; Tesoro de EE. UU., Corporativo, municipal, internacional, de alto rendimiento y varios más.
- ETF del sector y la industria. Diseñados para proporcionar exposición a una industria en particular, como el petróleo, los productos farmacéuticos o la alta tecnología.
- ETF de productos básicos. Diseñados para rastrear el precio de un producto básico, como el oro, el petróleo o el maíz.
- ETF de estilo. Diseñados para realizar un seguimiento de un estilo de inversión o un enfoque de capitalización de mercado, como el valor de gran capitalización o el crecimiento de pequeña capitalización.
- ETF inversos. Diseñados para beneficiarse de una caída en el mercado o índice subyacente.
Uno de los puntos más importantes a considerar en los ETF’s, es que con su Dollar Cost Averaging reduce el riesgo de inversión y preserva el capital para evitar una caída del mercado. Le ayuda a conservar el dinero, proporcionando liquidez y flexibilidad en la gestión de una cartera de inversiones. De igual manera es bueno conocer que los costos de transacción pueden incrementar rápidamente cuando se usa un ETF como parte de una estrategia de inversión sí se comienzan a liquidar y abrir nuevas posiciones constantemente en razón de la dinámica especulativa que dicte el mercado, por ello siempre se recomienda gestionar las emociones para no emular per se el comportamiento social de las masas en el mercado.
En la plataforma de ahorro e inversión Trade Republic se pueden operar cerca de 1,500 ETF’s, y es por ello que su pauta principal es democratizar el ahorro y la inversión. Supervisada por el Banco Central alemán, regulada por la BaFin y autorizada por la CNMV, Trade Republic llega al mercado español con un sólido equipo dirigido por Kintxo Cortés (Country Manager de España), y con el objetivo concreto de convertirse en la mayor plataforma de ahorro en España.
En la actualidad, cuenta con más de un millón de clientes y en activos contabiliza más de 6.000 millones de euros. Ha recibido inversiones de compañías con reconocido prestigio tales como Accel, Creandum, Founders Fund, Project A, Sequoia, TCV y Thrive Capital.
Para todos aquellos usuarios que deseen iniciarse en el camino de la inversión, se ofrece – sin coste alguno – la experiencia de invertir y generar rendimientos pensando en el largo plazo. De hecho, se está ofreciendo una acción valorada en hasta 200€ de algunas de las mayores compañías del mundo. Esto les permitirá disfrutar de un proceso de iniciación completo y con los programas de referidos tendrán la posibilidad de compartirlo con sus familiares, amigos y conocidos para que cada vez sean más los españoles que pongan su dinero a trabajar.