Zonas intermedias clave en Europa:
Los principales índices europeos se sitúan en zonas intermedias de soporte clave, en el caso del IBEX35 los 8250 puntos y en el EUROSTOXX50 los 4000 puntos. Resultará clave el respeto de estos niveles y que el precio no se encuentre cómodo por debajo de los mismos.
Varios síntomas técnicos sugieren una zona de suelo en el corto plazo:
La semana pasada expusimos datos sobre las volatilidades americanas, dando a entender que un suelo de cierta importancia podría estar gestándose en los actuales niveles. Y es que la mayor parte de las ocasiones en las que se han visto lecturas de volatilidad similares junto a una reversión de las mismas, ha resultado rentable comprar a pocas semanas vista, ello con independencia de que puedan infringirse temporalmente los mínimos de la semana pasada.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.