Comentarios:
Ercros es alcista para medio plazo. En estos momentos, se encuentra realizando su pauta de continuidad. Si lo superara, podría tener un posible objetivo sobre los 4,2 euros. El punto a vigilar para este trimestre serían los 3 euros. Si lo perdiera, indicaría debilidad. Este punto sube 0,08 euros cada mes.
Fundamental
Los datos fundamentales indican un PER de 11,79 generando un beneficio del 8,48%, según la cotización actual. Paga un dividendo del 1,52%. Su valor intrínseco se calcula en 3,84 euros. El valor de la empresa es prácticamente igual a la capitalización del mercado, saliendo su ratio Ev/Ebitda en 9,99, indicando que está “barata” la acción. Mi ratio potencial sale a 27, indicando crecimiento económico. Mi fuerza de tendencia sale +100%, indicando crecimiento alcista. El posible movimiento, según el Valor de las Acciones, estaría sobre los 4,09 euros.
Conclusión:
Atreverse a tomar posiciones alcistas en la zona de entrada. Vigilar siempre el punto importante.
Perfil de la Empresa:
Ercros, S.A. es una empresa con sede en España dedicada, junto con sus filiales, a la industria química. Los productos de la compañía se estructuran en tres líneas de negocio: Negocios Asociados al Cloro, que comprende la producción de cloro, acetato de etilo, soda cáustica, hipoclorito de sodio, dicloroetano, clorometano, clorato de sodio y potasa cáustica, cloruro de polivinilo (PCV), así como desinfectantes del agua; Productos Químicos Intermedios, que produce formaldehído, colas y resinas para la industria de fibra de madera y chapas de madera, y Productos Farmacéuticos, que abarca materias primas y productos intermedios utilizados en la industria farmacéutica. La empresa es propietaria de filiales como Marcoating SLU, Gades Ltd y Ercekol AIE, entre otras. En abril de 2014, vendió Fosfatos de Cartagena SLU a Timab Iberica.
Equipo de Analistas de Invertir-Bolsa
Invertir-Bolsa.es
Advertencia: Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El cliente debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el cliente realice.