Después de un año y medio desde los mínimos alcanzados por las bolsas en marzo del año pasado, las revalorizaciones en las principales plazas alcanzan o sobrepasan el 100% de rentabilidad.
Así, el MSCI WORLD se revaloriza un 105%, el SP500 un 113%, el NASDAQ100 un 139%, el DAX un 95%, el EUROSTOXX50 un 90% y el IBEX35 con dividendos apenas alcanza el 60%, influenciadas por un modesto comportamiento de valores como IBERDROLA, que lo había hecho muy bien desde 2018.
Llegados a final de año, la verticalidad en las subidas desde aquellas fechas hace pensar si 2022 será capaz de mantener el ritmo tan exigente, o si por el contrario hemos de pensar en un año más movido.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.