La evolución durante la madrugada de las bolsas asiáticas están condicionando a los mercados europeos de una manera prácticamente radical.
En esta ocasión según informan los medios se ha debido a la inmobiliaria China Fantasía Holdings que ha incurrido en impagos de 208 millones de $ en bonos. (ver noticia completa)
En la sesión de ayer el IBEX35 se desmarcaba de otras plazas de Europa y conseguía superar la primera resistencia clave, cerrando además en máximos.
La apertura de hoy tras un desplome de las bolsas asiáticas anulaba de entrada la ruptura con la perforación de 8860 puntos, de ahí se fue a buscar el soporte clave de 8770, en un primer momento consiguió aguantar, pero posteriormente fue perforado para marcar 8723. Finalmente gracias a los mercados americanos consiguió salvar el soporte de 8770.
La situación así es muy complicada para hacer cualquier tipo de previsión, los rangos no son claros y parece que se depende mayormente de lo que ocurre en Asia vs los EEUU.
Como soporte tendría 8656/8560 y como resistencia 9017/9096.
Mañana al igual que todos estos días cualquier cosa es posible, tanto un gran GAP al alza como uno a la baja. Dependerá de noticias.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com