La subida en Europa hasta cerca de 9300 en DAX y de 8250 en IBEX35 de momento fue muy sencilla, especialmente cuando el SP500 no ha abierto en el día de hoy.
El futuro del SP500 anticipa la ruptura de 1880 (ha cerrado en 1889), lo que provocaría a priori una formación de W que como poco debería llevar al índice hacia 1950. El único pero es que debe confirmar esto mañana, con el mercado abierto o todo lo recuperado estos días no valdrá de nada.
IBEX35: En el corto plazo tenemos resistencia en la zona de 8250, no es nueva, es el máximo del miércoles y a su vez el techo del canal alcista actual.
Pese al rebote llama la atención que el estocástico sigue indicando sobreventa y el MACD ni siquiera ha girado al alza, por ello en caso de superar la zona de 8200 lo normal sería ver un movimiento del índice hacia los 8800-8900 puntos.
Una hipotética ruptura del IBEX35 animaría a los valores mas pequeños que se han quedado rezagados en el rebote.
DAX: Aquí se ve todo mucho mas bonito, ha superado los máximos del miércoles, incluso en el recorte que hizo durante la sesión consiguió apoyar perfectamente en 9128 para posteriormente coger impulso.
A corto plazo ahora mismo debe recuperar la referencia de 9314, de conseguirlo tendría subida como poco hacia los 9850 y mas arriba la zona de 10164.
No va a ser fácil esta ruptura mañana, pero seguro que lo intenta, dependerá como indicamos de que el SP500 confirme también el movimiento adelantado por los futuros.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com