Semana de cierta debilidad en Europa. Como podemos apreciar debajo, el EUROSTOXX50 presenta una zona de soporte inmediata en 4030 puntos, donde confluye el paso de dos directrices alcistas. Por debajo de esta cota, se presentan los 3700-3850 puntos, zona de máximos desde 2015 a 2020, ahora cómodo soporte.
En el indicador técnico del gráfico superior, en frecuencia semanal, se puede apreciar que las bandas azules se encuentran muy estrechas, lo que siempre suele ser preludio de un movimiento de mayor velocidad. En este sentido es clave que la zona de 4030 puntos comentada antes aguante los envites bajistas.
En USA siguen faltando el NYSE y el RUSSELL2000. Tanto el S&P500 como el NASDAQ100 se encuentran registrando nuevos máximos históricos, sin embargo índices con mayor representatividad, como el NYSE, compuesto por más de 2.500 valores, presentan desde mayo una tónica más lateral, sin marcar nuevos máximos. Del mismo modo, los valores de pequeña capitalización exageran aún más este sesgo lateral desde el mes de febrero. Se hace necesaria, para una solidez en la continuidad alcista, una superación de resistencias de ambos.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.