. Según recoge Europa Press, que cita a la compañía metalúrgica como fuente, Société Générale ha superado nuevamente el 5% del capital de ARCELORMITTAL (MTS) en una operación realizada el pasado 5 de agosto. En concreto, la entidad francesa pasó del 4,98% al 5,35% de derechos de voto de MTS, lo que equivale a 57,7 millones de acciones de la compañía. Así, Societe General cuenta con el 1,25% de los derechos de voto en MTS en acciones y un 4,10% a través de instrumentos financieros, frente al 1,14% y el 3,84% que poseía respectivamente antes de la mencionada operación.
. elEconomista.es publicó ayer que la agencia de calificación crediticia Moody’s ha decidido mantener la calificación crediticia de GRIFOLS (GRF) tras lograr la compañía el apoyo de sus acreedores a la reorganización societaria planteada para dar entrada como inversor estratégico a GIC, el fondo soberano de Singapur, que supondrá reducir su apalancamiento. Moody’s mantiene las calificaciones en la corporación en “Ba3”, una nota en el grado de inversión considerado cuestionable; instrumentos no garantizados senior en “Ba2” y e instrumentos no garantizados en “B2”.
. En un artículo publicado hoy por el diario Cinco Días, que cita distintas fuentes financieras, informa de que Santander Consumer Finance, filial del SANTANDER (SAN), está intentando ampliar su acuerdo firmado con Peugeot (PSA) para ensancharlo más allá de esa marca, Citroën y DS, así como extenderlo a más de los 11 países en los que está vigente. Así, la reciente operación de fusión de PSA y Fiat Chrysler en el grupo Stellantis, consumada el pasado enero, abre la puerta a un fuerte crecimiento a la filial del SAN en el área de automóviles. El objetivo, en principio, es dar servicio a las marcas Opel y Fiat. De llevarse a cabo, quedaría por concretar la fórmula. Normalmente este tipo de acuerdos suele estructurarse a través de sociedades conjuntas.
Cabe recordar que la financiera del SAN ya es líder en el sector de automóviles, siendo para ello clave el acuerdo esbozado en 2014 y consolidado en los dos años siguientes con Peugeot, gracias al cual Santander Consumer se hizo con el control del 50% del negocio de financiación del grupo francés de automóviles para operar conjuntamente en 11 países en esas marcas. El acuerdo permite a la firma facilitar financiación a los concesionarios de Peugeot, Citroën y DS, así como a los clientes de los concesionarios.
Por el Departamento de Análisis de Link Securities