Fortaleza en los principales índices europeos, que lejos de amedrentarse en una época con menor volatilidad, atacan los máximos de junio, en algunos casos, como en el EUROSTOXX50, con éxito. El selectivo europeo, tras ratificar la importancia del soporte entre 3875-3900 puntos, comienza a superar la zona de 4170 puntos, abriendo un escenario de subidas adicionales.
Uno de los sectores cíclicos clave en Europa será el bancario, que, a un 6% de subida adicional, presenta niveles de resistencia relevantes de cara al medio/largo plazo. Así, entre 103-104,5 puntos encuentra los máximos prepandemia, y en 113 puntos el paso de la directriz bajista de largo plazo. El soporte más importante se sitúa en los mínimos de hace unas semanas, entre 84 y 85 puntos:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.