Comentarios:
Ebro Foods es alcista para largo plazo. En estos momentos, se encuentra realizando su pauta de continuidad, pero se acerca al punto importante. Si lo superara, podría tener un posible objetivo sobre los 19,20 euros. El punto a vigilar para este trimestre serían los 16,50 euros. Si lo perdiera, indicaría debilidad y posible cambio de tendencia para medio plazo. Este punto sube 0,15 euros cada mes.
Los datos fundamentales indican un PER de 20, generando un beneficio del 4,8%. Su valor intrínseco se calcula en 15,48 euros. Reparte un dividendo del 14,7%. Su ratio de solvencia se sitúa en 1,19. Tiene una deuda total del 17%. El valor de la empresa es superior a la capitalización del mercado. Mi ratio potencial sale a 1,04 indicando descenso económico. Mi fuera de tendencia sale -6%, indicando neutralidad.
Conclusión:
Técnicamente aún sigue con su movimiento alcista, pero los datos fundamentales comienzan a debilitarse. Mejor estar fuera y vigilar siempre el punto importante.
Perfil de la Empresa:
Ebro Foods, S.A.A. Produce y vende productos alimenticios en España, Resto de Europa, Estados Unidos, Canadá e internacionalmente. Opera a través de los segmentos de negocios de arroz y pasta. Produce y distribuye varios subproductos de arroz y arroz; suplementos culinarios; Pasta seca y fresca, salsas, cuscús, semolina y leguminosas; y productos alimenticios orgánicos y de salud. La compañía también se involucra en las actividades industriales y de marca bajo un modelo de múltiples marcas. Sirve principalmente a los distribuidores de alimentos, multinacionales de alimentos y restaurantes. La compañía fue conocida anteriormente como Ebro Puleva, S.A. y cambió su nombre a Ebro Foods, S.A.A. En junio de 2010. Ebro Foods, S.A.A. fue constituida en 1998 y tiene su sede en Madrid, España.
Equipo de Analistas de Invertir-Bolsa
Invertir-Bolsa.es
Advertencia: Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El cliente debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el cliente realice.