El par EUR/USD retrocedió desde un máximo intradiario de 1.1850 antes de la publicación de los datos de EE. UU., ya que el dólar logró atraer compradores en un entorno de aversión al riesgo. El tono amargo de la renta variable europea y la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos reflejan el estado de ánimo deprimente. Los pobres datos de crecimiento de China publicados al comienzo del día y los comentarios moderados del presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, del miércoles están detrás del sentimiento negativo en curso.
Los datos de EE. UU. fueron mixtos. El país publicó el Índice de Manufactura de Empire State de Nueva York de julio, que mejoró a 43 desde 17.4, aunque la Encuesta de fabricación de la Fed de Filadelfia se contrajo de 30.7 a 21.9 en el mismo período. Además, las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 9 de julio dieron como resultado 360K como se esperaba. El calendario macroeconómico incluye la producción industrial y la utilización de la capacidad de junio, que saldrán después de la apertura de Wall Street.
Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD
El par EUR/USD se mantuvo cerca de sus mínimos diarios alrededor de 1.1810 después de los datos estadounidenses, manteniendo su tono negativo en el corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que está nuevamente por debajo de una media móvil simple de 20 bajista después de un intento fallido de correr por encima de ella. Los indicadores técnicos se retiraron bruscamente de sus líneas medias, lo que indica un mayor interés de venta. El par necesita romper por debajo del mínimo semanal en 1.1771 para confirmar otro tramo hacia el sur.
Niveles de soporte: 1.1770 1.1720 1.1685
Niveles de resistencia: 1.1840 1.1885 1.1920
Valeria Bednarik
FXStreet