La semana pasada fue estelar para las acciones. Wall Street subió el viernes, y todos los principales índices cerraron a poca distancia de sus recientes máximos históricos ante el continuo optimismo en torno a la recuperación económica de Estados Unidos.
El Dow Jones de Industriales y el S&P 500 de referencia subieron un 0,9% y un 1,2% respectivamente en términos semanales, interrumpiendo una racha de dos semanas de pérdidas. El NASDAQ Composite de tecnológicas, por su parte, avanzó un 2,1% en el mismo periodo de tiempo hasta registrar su mejor lectura semanal desde el 9 de abril.
Esta semana, conoceremos más informes de resultados de alto perfil de compañías como Zoom Video, DocuSign, Slack Technologies y Crowdstrike Holdings, por nombrar algunas.
Y a pesar de que esta semana es algo más corta con motivo de la festividad del Día de los Caídos, también se publicará otra ronda de datos económicos importantes, incluido el informe de empleo de mayo de Estados Unidos, lo que hace que esta semana esté bastante concurrida.
No importa qué dirección tome el mercado, a continuación destacamos unas acciones que probablemente atraigan bastante demanda y otras que podrían despalmarse aún más.
Sin embargo, recuerde que nuestra recomendación abarca sólo hasta la próxima semana.
Acciones para comprar: Express
Express acaparará la atención esta semana, mientras los inversores esperan los últimos resultados financieros del minorista de moda en centros comerciales, que ofrece ropa y accesorios tanto para el trabajo como para ocio, formal e informal.
Las acciones de la compañía con sede en Columbus, Ohio, se dispararon la semana pasada, recibiendo un impulso como parte del fenómeno «acciones meme», que ha hecho que nombres como GameStop, AMC Entertainment y Blackberry se anoten grandes ganancias este año.
Al igual que GME, AMC y BB, las de Express se han convertido en unas acciones muy populares entre los traders minoristas en el foro WallStreetBets de Reddit, a pesar de la fuerte caída del porcentaje de sus acciones en circulación con posiciones cortas.
Las acciones de Express que comenzaron el año en alrededor de 0,90 dólares y se dispararon hasta registrar máximos de 52 semanas de 13,93 dólares a finales de enero, cerraron la jornada del viernes en 4,29 dólares, ascendiendo la valoración de la compañía de pequeña capitalización a 284 millones de dólares.
A pesar de la intensa volatilidad, las acciones de la cadena de ropa y accesorios han ganado un 371% en lo que va de año, superando con creces el rendimiento comparable tanto del Dow como del S&P 500.
Las expectativas apuntan a una pérdida de 0,52 dólares por acción cuando Express publique sus resultados del primer trimestre antes de la campana de apertura del jueves, mejorando sustancialmente frente a las pérdidas de 1,55 dólares por acción del mismo período del año anterior. Se prevé que los ingresos aumentarán un 53% interanual hasta 322,1 millones de dólares.
Aparte de las cifras principales, los inversores estarán pendientes para conocer si mejoran las ventas comparables del minorista de ropa en tiendas comparables, tras caer un 27% el trimestre pasado debido al impacto negativo del COVID-19.
Los actores del mercado también estarán ansiosos por escuchar más detalles sobre la nueva estrategia de comercio electrónico de la compañía que tiene como objetivo hacer crecer su canal digital hasta 1.000 millones de dólares en ventas para 2024.
Si nos basamos en la actividad del mercado de opciones, los traders dan por hecho un gran movimiento de las acciones de Express tras los resultados, con un posible cambio implícito de alrededor del 9% en cualquier dirección.
Acciones para vender: The Clorox Company
Se espera que las acciones de Clorox, el conocido fabricante de productos de limpieza para el hogar, que fue uno de los mayores beneficiarios durante la pandemia de 2020, sufran otra semana volátil a causa de los temores en torno a la propagación del coronavirus en Estados Unidos.
Los casos de COVID-19 siguen descendiendo en todo el país, registrando mínimos de casi un año, mientras que el número de personas vacunadas sigue aumentando.
La media móvil actual de siete días de nuevos casos diarios en Estados Unidos disminuyó un 22,3% en comparación con la semana anterior hasta 21.627, su cota más baja desde junio de 2020, según las últimas cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Aún más alentador es que la media actual de siete días ha caído un 91% desde el pico de aproximadamente 253.000 registrado a principios de enero.
Jesse Cohen/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.