A finales de la semana pasada el selectivo europeo EUROSTOXX50 conseguía alzarse por encima de la zona de 4040 puntos, máximos del último mes, remarcando así la importancia de los mínimos de las últimas semanas en los 3850-3880 puntos, nivel que representaba los máximos de febrero de 2020, donde comenzaron las caídas, ahora convertidos en importante soporte en el corto plazo:
Los 300 puntos complicados del IBEX MEDIUM CAP:
Con el siguiente gráfico exponemos por correlación con el IBEX35 la importancia de los niveles actuales. Así, el selectivo español de compañías de mediana capitalización se encuentra cerca de los máximos de febrero del año pasado (pre pandemia), nivel que a su vez confluye cerca del paso de la directriz bajista desde los máximos de 2015. Se conforma así una franja de 300 puntos complicada, que a su vez confluye con la zona de soportes desde mediados de 2017 a 2018.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.