Cuando algo está muy bien o muy mal o si parece que se va al cielo o se va a estampar contra el suelo lo mejor es meter lupa, ampliar gráfico y ver la estructura global de la serie. Desde los ochenta hasta el techo del 2007 Acerinox hizo un gran ciclo alcista; a partir de la crisis subprime vista en semanal y logarítmica lo que ha hecho es una consolidación lateral de tal ciclo consumiendo tiempo y no profundidad.
Ahora el precio se halla muy cerca de la resistencia de tal rango, pero por un lado la renta variable parece que ya pedirle más es codicia y por otro los materiales básicos viven un resurgir.
Si la tuviese de zona intermedia o baja del rango y aprovechado todo o parte del rebote desde luego no la dejaba perder la directriz bajista que une sus máximos desde el 2015.
Si la tuviera de zona alta razón de más para ser más exigente aún, o sube o la liquidaría, aunque a primeros de junio va a soltar 0.5 euros de dividendos por lo que no creemos que le pase nada hasta entonces. Luego es posible que la desangren un poco dada la verticalidad que lleva desde los mínimos de marzo 2020 que fue una confirmación del soporte del rango en toda regla.
Fuente: Bolsacanaria