EUR/USD: El ataque bajista a 1.20 parece inminente ya que los mercados ven el vaso medio vacío
Es primavera y Europa se está reabriendo a los viajeros, pero las noticias optimistas que llegan de Bruselas son insuficientes para ayudar al euro a recuperarse frente al resurgimiento del dólar estadounidense. La campaña de vacunación en el Viejo Continente se está acelerando, pero eso parece estar ya descontado en el precio.
En cambio, los mercados parecen centrarse en algunos comentarios serios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. A pesar de reconocer la recuperación de Estados Unidos, el poderoso banquero central caracterizó este repunte como «desigual» y destacó que el desempleo entre los que ganan menos sigue siendo elevado.
Otra idea de una recuperación desigual provino del índice de gerentes de compras PMI manufacturero de ISM para abril. Después de alcanzar máximos de varios años en marzo, el indicador prospectivo cayó de 64.7 a 60.7. Los detalles del informe apuntaban a problemas en la cadena de suministro y al aumento de los precios.
La recuperación de la pandemia podría ser demasiado rápida de gestionar y podría requerir un poco de enfriamiento. Estas preocupaciones están pesando sobre el estado de ánimo del mercado y haciendo subir al dólar estadounidense de refugio seguro. ¿Continuará?
En general, los cuellos de botella en el suministro deben resolverse y también los problemas relacionados con el virus. Mientras el mundo sigue con miedo las imágenes de la India, Estados Unidos está listo para expandir su programa de vacunación a los adolescentes, y es posible que ya contribuya con más dosis a otros países. Sin embargo, a corto plazo, es probable que varios problemas causen nerviosismo, y eso podría impulsar al dólar al alza.
EUR/USD Análisis técnico
El par EUR/USD está sufriendo un Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas y permanece limitado por la media móvil simple de 50 periodos. Por otro lado, ha rebotado en la SMA 100.
El soporte espera en 1.2015, el mínimo semanal, y luego en 1.1990, un doble suelo y separador de rangos. Más abajo destacan 1.1945 y 1.1920.
Algo de resistencia está en 1.2075, el máximo semanal, seguido de 1.2117, el máximo de finales de abril, antes de 1.2150, el máximo del mes pasado.
Yohay Elam
FXStreet