Tal y como dice el título el Dax lo está además también con nuestra valoración MQT que es Lateral Estrecho. También cabe decir, que tras marcar máximos históricos el día 16 del pasado mes de abril, inició la primera corrección en tres sesiones con un volumen corto importante. Este mínimo delimita por su parte corta este rango comentado. Este suelo ahora coincide con la SMA de 30 en gráfico diario en la zona de los 15.100. A su vez esta caída ha generado un tramo corto y su Fibonacci 61,8% es el que ha actuado como resistencia del susodicho rango. El valor de este Fibonacci está en la zona de los 15.350. La parte corta o sea el soporte de este rango ha actuado los días 21, 29 y 30 este mes de abril pasado. Y por su parte larga, la resentida ha actuado los días 22 y 28 de abril pasado también.
Ya hemos comentado en anteriores monográficos y emisiones diarias, que el principal escollo para que el Dax vuelva a máximos históricos es por el tema del coronavirus. Como también hemos comentado una cosa son las previsiones y otra la realidad. Por desgracia las previsiones difícilmente pueden mejorar sustancialmente, pero la realidad ya se ha demostrado demoledora en algunos casos y países.
Por otro lado, estamos asistiendo a presentación de resultados empresariales del primer trimestre y sus previsiones de futuro. También tengamos en cuenta que hoy lunes sabremos el PMI manufacturero de Alemania. Pongamos en valor que la pasada semana las tres noticias importantes de Alemania fueron malas o muy malas. Y no olvidemos que si el Euro mantiene su poder sobre el Dólar y se consolida sobre los 1,20-1,21, tampoco ayuda a más subidas del DAX.
¿Cuáles son sus perspectivas y sus zonas claves actuales?
Dicho todo lo anterior y más que comentaremos en el vídeo análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito, lo importante como siempre es saber en qué situación está el valor y a que zonas claves se enfrenta. En resumen, conocer las posibles opciones. Para ello nos valemos de nuestro sistema MQT y su aplicación. Quedando claro que haga lo que haga lo tiene que hacer con volúmenes aceptables para que los movimientos sean creíbles.
Como consecuencia de todo lo comentado, la opción actual es lateral y además tiene nuestra valoración MQT que es Largo Débil. Como también comentamos dicho rango está comprendido entre los 15.100-15.350.
La opción corta vendría de la pérdida de las zonas claves de soporte a las que se enfrente y que comentaremos mejor en el vídeo análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito. Y evidentemente que deberá hacerlo con volumen corto fuerte.
La posibilidad larga y aunque ahora parezca impensable y poco probable, no la descartemos por sistema. Debería no solo entrar volumen corto fuerte, si no superar resistencias claves, las cuales detallaremos mejor en el vídeo análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito.
Video Análisis realizado por los analistas de Masquetrading
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «Ver en YouTube»: