La prolongación al alza durante las últimas semanas en los principales índices europeos deja cómodos niveles de soportes inmediatos ante una corrección de cierta relevancia. Así, el índice DAX XETRA presenta en los 13.300- 13.750 puntos su principal soporte, a un 13% de distancia desde los niveles actuales:
El EUROSTOXX50, por su parte, se mantiene una semana más por encima de la franja comprendida entre los 3675 y los 3850 puntos, máximos desde 2015 hasta 2020, que ahora representa su principal soporte ante una corrección, a un 9% de distancia de los niveles actuales. La sobrecompra y pequeñas divergencias en zonas altas en sus indicadores semanales sugiere la cercanía de una toma de beneficios de cierta importancia, aún sin confirmar, mientras el índice se mantenga por encima de su directriz alcista acelerada (línea amarilla en el gráfico):
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.