- El EUR/USD se ha recuperado de sus mínimos debido a que los rendimientos estadounidenses han retrocedido.
- La crítica decisión sobre tasas del BCE sacudirá al euro.
- El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a ganancias.
¿Mínimo creciente o máximo decreciente? Todo depende del ojo del espectador, y la respuesta difiere entre alcistas y bajistas. El EUR/USD se ha recuperado desde niveles por debajo de 1.20 debido a que los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos han retrocedido, arrastrando al dólar hacia abajo. La recuperación de los mercados bursátiles del miércoles también ha ayudado a mejorar el sentimiento y empujar a la baja al dólar estadounidense de refugio seguro.
Los casos de COVID-19 han comenzado a caer en EE.UU., mostrando los efectos de llegar al 40% de su población con una dosis de la vacuna. Gran Bretaña e incluso Europa también están en el camino correcto.
Sin embargo, hay razones para que los mercados mundiales se vean golpeados el Día de la Tierra, ya que los casos de coronavirus han alcanzado nuevos máximos en India, superando las 300.000 infecciones diarias, y la situación en otras partes del mundo también sigue preocupando. Esto explica por qué algunos todavía buscan el refugio seguro del dólar.
En medio de este sentimiento de mercado, el Banco Central Europeo anuncia su decisión el jueves. En general, se espera que la institución con sede en Frankfurt mantenga su política monetaria sin cambios, con la tasa de depósito en el -0.50% y el Programa de Compras de Emergencia Pandémica en 1.850 billones de euros.
Sin embargo, el esfuerzo de inmunización más rápido en Europa, el auge económico de Estados Unidos y otras razones pueden llevar a los periodistas a preguntarle a la presidenta del BCE, Christine Lagarde, sobre la posibilidad de desacelerar el programa de compra de bonos o no implementarlo por completo. En marzo, cuando nubes más oscuras cubrieron las perspectivas europeas, el banco central anunció que adelantaría algunas de estas compras.
La entrega limitada de esa promesa y una mejor perspectiva hacen que estas consultas sean aún más relevantes. Además, la decisión del BCE se produce menos de 24 horas después de que el Banco de Canadá anunciara que reducirá las compras de bonos. ¿Es el BoC un caso atípico o simplemente el primer banco central en actuar? Es probable que el BCE se tome su tiempo con tal decisión, pero el optimismo podría levantar al euro.
Si bien las noticias de Frankfurt tienen la mayor parte del peso, los inversores también estarán atentos a las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos. Estas cayeron a 576.000 la semana pasada, sustancialmente mejor de lo estimado. Además, la publicación del jueves es para la semana que incluye el día 12 del mes, cuando se realizan las encuestas para el informe de nóminas no agrícolas NFP, lo que le da una dosis adicional de importancia.
En general, una inclinación al alza del BCE podría impulsar al euro.
EUR/USD Análisis técnico
El par EUR/USD se mantiene en una tendencia alcista, como se ve en el gráfico de 4 horas, al menos mientras se mantiene por encima de 1.20, un nivel que separó los rangos de negociación. El par de divisas se mueve por encima de los promedios móviles simples de 50, 100 y 200 periodos y el Momentum se mantiene al alza, impulsando a los alcistas.
La resistencia espera en 1.2080, el máximo de abril, seguido de 1.2110, que fue un máximo en marzo. El objetivo al alza es 1.23.
Por debajo del soporte crítico en 1.20, el siguiente soporte está en 1.1950, seguido de 1.1930 y 1.1860.
Yohay Elam
FXStreet