Rubén López, analista de XTB aconseja aprovechar las últimas correcciones para tomar posiciones cortas en Bankia, una compañía cuyos márgenes de interés están descendiendo y que se encuentra en un sector que podría sufrir nuevos castigos.
Por Rubén López, analista de XTB:
Desde el punto de vista fundamental, los márgenes de intereses han caído un 6%, fruto de un entorno de tipos de interés negativos con perspectiva a la baja. Esto dificulta la posibilidad de conseguir ampliar los márgenes y, por tanto, los beneficios de la compañía. Además, el sector bancario no está pasando por sus mejores momentos.
Desde el punto de vista fundamental, la compañía ha acelerado su tendencia bajista, llegando a perforar la parte inferior del canal que había dibujado desde enero de 2014. En este contexto, una entrada en niveles de 0,961 euros en corto, buscando el soporte inmediatamente inferior de 0,880 euros sería una estrategia interesante. La estrategia quedaría anulada en caso de perder los 1,005 euros.
En conclusión, la corrección última podríamos aprovecharla para lanzar cortos en una compañía que se encuentra en un sector que podría continuar sufriendo.
Fuente: X-Trade Brokers Dom Maklerski S.A., Sucursal en España («XTB España») ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. XTB no será responsable de las decisiones de inversión que se tomen en base a la información publicada en estos artículos. Las recomendaciones generales publicadas por XTB no constituirán en ningún caso un servicio de asesoramiento de inversión o recomendación individual… Leer todo el Aviso Legal de XTB