Nos hacemos la pregunta del título de hoy para saber si tenemos garantizados los largos sin que tengamos que ver grandes correcciones. Y para responder a ello diremos que garantizado no lo tenemos, por cómo ha superado los 15.000.
Primero decir, que apenas si actuó como zona de resistencia. Los 14.000 tardo dos meses en poder superarlos. Los 15.000 debieron actuar más. Segundo diremos, que el volumen con el que ha superado dichos 15.000, no es garantía de continuación al no haber visto superación y consolidación del volumen. De ahí que digamos que no tenemos garantías de continuación.
Todo ello no quiere decir que no pueda entrar el volumen largo con mayor fuerza, ahora o sea tarde. De momento y tras las caídas de la sesión de ayer, tras tocar máximos históricos, tampoco vimos un volumen corto importante o de agotamiento/giro.
En cuanto a datos macro, la única noticia relevante de esta semana la veremos el jueves. Dicha noticia es el comunicado del Banco Central Europeo sobre política monetaria que explica el resultado de la decisión del BCE sobre la compra de activos y comentarios sobre la situación económica que ha contribuido a la decisión. Pero dicho dato no creemos que sorprenda.
¿Cuáles son sus perspectivas y sus zonas claves actuales?
Dicho todo lo anterior y más que comentaremos en el video análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito, lo importante como siempre es saber en qué situación está el valor y a que zonas claves se enfrenta. En resumen, conocer las posibles opciones. Para ello nos valemos de nuestro sistema MQT y su aplicación. Quedando claro que haga lo que haga lo tiene que hacer con volúmenes aceptables para que los movimientos sean creíbles.
Como consecuencia de todo lo comentado, la opción larga es la actual, además de nuestra valoración MQT que es Largo Débil. Las posibles resistencias por precio las comentaremos mejor en el video análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito
La opción lateral vendría de la inacción del volumen y del movimiento del precio.
La posibilidad corta y aunque ahora parezca impensable y poco probable, no al descartemos por sistema. Debería no solo entrar volumen corto fuerte, si no perder soportes claves, antes resistencias, los cuales detallaremos mejor en el video análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito.
Video Análisis realizado por los analistas de Masquetrading
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «Ver en YouTube»: