Analizamos el siguiente valor: Telefónica (MC:TEF) de los sectores de servicios de comunicación.
TELEFÓNICA
Comentarios: Telefónica es bajista para largo plazo. En estos momentos, se encuentra rompiendo su tendencia bajista de medio plazo. Está realizando su pullback o primera pauta para comprobar si hay confianza en los inversores y entran órdenes de compra y venta a precios superiores.
Si superara la pauta, confirmaría su cambio de tendencia y podría tener un posible primer objetivo sobre los 4,6 euros. Por lo contrario, el punto a vigilar para este trimestre serían los 3,5 euros. Si lo perdiera, indicaría debilidad y volvería a entrar en su tendencia bajista para medio plazo. Este punto sube 0,15 euros cada mes.
Los datos fundamentales indican un PER de 16 generando una rentabilidad del 6,19%, según la cotización actual. Su ratio de solvencia se sitúa en 1,2. Tiene una deuda total del 414%. El valor intrínseco se calcula en 3,28 euros. Paga un dividendo del 9,98%.
El valor de la empresa sale negativo. Mi ratio potencial sale a 4,9, indicando crecimiento económico. Mi fuera de tendencia sale +100%, indicando crecimiento alcista.
Conclusión: Vigilar que rompa la pauta, si esto sucede, se puede atrever a tomar posiciones alcistas. Vigilar siempre el punto importante.
Salva Fuster
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.