Los Laboratorios Almiralll festejan que los chicos de Goldman Sachs la hayan metido en su lista predilecta de compra. Esto implica el arribo de fondos al puerto de esta empresa para estibar acciones, ya que con el recorrido alcista es del 47% estaríamos hablando de un precio objetivo de 17.35 euros.
Daros cuenta que la mayoría de fondos compran por notas y recomendaciones de firmas de inversión mucho más habitualmente que por el estudio, análisis y valoración de empresas de sus gestores. Lo que pasa es que una cosa es cuándo lo dicen y otra cuándo lo hacen; no es extraño ver en los informes mensuales de fondos que se tomaron posiciones en una empresa uno, dos, tres meses después de que sea portada en la prensa salmón.
Pese a la subida la acción está peor que mercado y peor que sector, no llega a recuperar el 50% desde sus últimos máximos relevantes en zona 18,1 (sin ajuste dividendo). Ahora bien, no es pullbak a la figura de doble máximo realizada por el valor y rota a la baja por el covid; ese pullback a la clavicular y ema 200 ya tuvo lugar, ahora es para subir y todo encaja para que sea al 61,8%.
Si no tenemos razón técnica el precio perderá su directriz alcista de mínimos de octubre pasado donde hizo un doble mínimo. El precio de Goldman Sachs es la zona de máximos 2018-2020. Que conste que nos parece coherente pero primero tiene que superar los 14.45 euros.
Fuente: Bolsacanaria