EUR/USD Previsión: El euro pierde el soporte tras múltiples tormentas, el rebote después de los datos ofrece una nueva oportunidad de venta
¿Una bocanada de aire antes de la próxima inmersión? Esa puede ser la imagen emergente para el EUR/USD, mientras se beneficia de unos datos optimistas pero sigue enfrentándose a nubes oscuras.
Los índices preliminares de gerentes de compras PMI de Markit para marzo han destrozado las estimaciones, mostrando que las empresas están optimistas sobre la próxima recuperación. El PMI compuesto de la eurozona superó los 50 puntos por primera vez desde septiembre, lo que finalmente apunta a un crecimiento. Sin embargo, esa puede ser una vista demasiado optimista.
Alemania, Francia e Italia han extendido o vuelto a imponer restricciones recientemente debido a una nueva ola de infecciones, hospitalizaciones y muertes por COVID-19. Los ciudadanos están cada vez más frustrados con los bloqueos y con la gestión de las vacunas por parte de la UE. A su vez, Bruselas está tratando de dirigir su enojo hacia las empresas farmacéuticas, principalmente AstraZeneca, y su país anfitrión, el Reino Unido.
Los funcionarios del bloque están reflexionando sobre nuevas restricciones a las exportaciones de las vacunas y también sobre las materias primas, lo que podría resultar en menos dosis para todos. Si bien las conversaciones con Gran Bretaña pueden terminar en un compromiso, el panorama está lejos de ser positivo para la eurozona y la moneda común.
Europa también se está quedando atrás en su respuesta económica, y ahora con un nuevo énfasis ante un nuevo programa de infraestructura estadounidense. Según las noticias, la administración del presidente Joe Biden está trabajando en un plan de 3 billones de dólares que se presentaría en los próximos días.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se mantuvo callada sobre el tema en su testimonio ante el Congreso, pero podría arrojar más luz al respecto en la comparecencia del miércoles. Los mercados están observando los componentes de este programa, observando de cerca su financiación. Los demócratas pueden presionar por aumentos de impuestos, lo que debilita el estado de ánimo del mercado y empuja al dólar estadounidense de refugio seguro al alza. Además, el dólar está subiendo a pesar de los rendimientos más bajos. Aumentar los impuestos significa menos emisión de deuda y, por lo tanto, una menor rentabilidad de los bonos del Tesoro.
Otro factor a tener en cuenta el miércoles es el informe de pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos de febrero, que se espera que muestre un aumento en la inversión.
Con todo, el EUR/USD tiene más margen para caer que para subir.
EUR/USD Análisis técnico
El par EUR/USD ha caído por debajo del mínimo anterior de 2021 de 1.1836, alcanzando un mínimo de 1.1812 antes de rebotar. Con el Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas y el RSI manteniéndose por encima de 30, los bajistas mantienen el control.
El soporte inmediato espera en 1.1812, seguido de 1.1750 y 1.1690 vistos por última vez en noviembre.
La resistencia está en 1.1875, un soporte de los últimos días, seguida de 1.1910 y 1.1950.
Yohay Elam
FXStreet