Semana complicada para el IBEX35. Hasta en 2 ocasiones consiguió situarse por encima de 8700 que era una antigua resistencia y en ambas ocasiones no pudo mantener el nivel al cierre, provocando finalmente una corrección hacia la directriz alcista/máximos previos.
De momento la situación no es preocupante. Como se ve en el grafico el mínimo del viernes coincide con la resistencia de máximos anteriores de enero/marzo.
Para corto plazo siempre que apoye en esta zona es de esperar un rebote, dicho rebote debería devolver al índice hacia la zona de 8700 puntos y posteriormente 9000 puntos.
En caso de perforar 8440 si que se podría hablar de inicio de corrección cuyo primer objetivo se situaría en los 8220 puntos.
El estocástico ha dado señal de venta, el MACD en cambio se mantiene positivo pese a estos recortes.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com