El viernes tras el cierre de mercado en Europa se alcanzaba un acuerdo entre EEUU y la UE. Esto deja sin efecto durante cuatro meses una carga de 10300 millones de € sobre las exportaciones, siendo España uno de los países mas beneficiados por la medida.
A corto plazo el IBEX35 mantenía intacta la estructura alcista y los mínimos crecientes desde el mes de octubre, el viernes un nuevo apoyo en la directriz le permitía rebotar.
A corto plazo es clave superar de una vez la resistencia de 8440 que fueron los máximos de comienzos del ejercicio, ello podría permitir al índice buscar nuevos objetivos en los 8700 y 9000 puntos.
Por debajo mantiene soporte en 8220.
Si los futuros durante la madrugada no cambian mucho las cosas, es probable ver al IBEX35 en la apertura sobre los 8440 puntos, veremos si esta vez consigue romper.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com