Como muchas veces ocurre, en el título del artículo de hoy no podemos poner todo lo que quisiéramos. Si cupiera sería: El Dax gira a largo en soporte clave y colisiona de nuevo con los 14.000. Porque los dos temas son importantes. Primero donde giró a largo en la sesión del martes y como lo hizo. Segundo donde llegó ayer otra vez más.
Por un lado, el giro del martes lo hizo en V y en un Fibonacci 61,8% del último tramo largo, próximo a los 13.600. También es remarcable que, al cierre de sesión del martes, la vela diaria no pudo cerrar tampoco bajo la SMA de 30 en gráfico diario. Esta era la siguiente zona a perder y consolidar para más cortos. La pérdida de esta zona junto a la continuación del volumen hubiera llevado al precio a la zona de los 13.500 y a mayores caídas.
Por otro lado, en la sesión de ayer, el precio paró en la zona de los 14.000 nuevamente. Esta zona además de clara resistencia por precio, lleva intentándola atacar desde primeros de ese año infructuosamente.
Esta semana, en cuanto a noticias macro de Alemania o Europa no hay previstas más, si desde EE.UU. Será la próxima semana que veremos noticias relevantes, como PMI o desempleo de Alemania o el IPC de la zona Euro.
¿Cuáles son sus perspectivas y sus zonas claves actuales?
Dicho todo lo anterior y más que comentaremos en el video análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito, lo importante como siempre es saber en qué situación está el valor y a que zonas claves se enfrenta. En resumen, conocer las posibles opciones. Para ello nos valemos de nuestro sistema MQT y su aplicación. Quedando claro que haga lo que haga lo tiene que hacer con volúmenes aceptables para que los movimientos sean creíbles.
A pesar de todo, la opción larga es la actual y además cuenta todavía con nuestra valoración MQT Largo Débil. Pero pasa inexorablemente por su continuación con el volumen largo fuerte adecuado para tener clara su continuación. Evidentemente superando y consolidando los 14.000
La opción lateral vendría de la imposibilidad de superar los 14.000 y por la inacción del volumen. En el video análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito, detallaremos dicho rango.
La posibilidad corta y aunque ahora parezca la menos probable, no al descartemos por sistema. Debería no solo entrar volumen corto fuerte, si no perder soportes claves, los cuales detallaremos mejor en el video análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito.
Video Análisis realizado por los analistas de Masquetrading
La página tiene un refresh de 5 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «YouTube»: