BLUE CHIPS: niveles de resistencia a corto plazo
Ayer exponíamos un técnico viendo las recuperaciones proporcionales que se producen a las caídas acusadas en los movimientos bajistas en tendencia. Concluíamos que cuando se producen caídas acusadas, una vez reunidas las condiciones de un rebote técnico, la recuperación posterior mínima sin volver a mínimos (8200 puntos) es del 38% de lo caído. Esto nos daba objetivos mínimos para el IBEX35 en los 9070 puntos. A corto plazo los niveles de resistencia que los principales valores españoles presentan son:
La superación de estas referencias favorece la extensión de las alzas surgidas en los mínimos de la semana pasada, que en el IBEX35 fueron los 8200 puntos.
REPSOL con un margen de un 10% de caída hasta mínimos de la semana pasada:
Pese a las malas noticias que el valor recogerá hoy en apertura, mostramos el margen de caída que dispone hasta los niveles de soporte más importantes, que son los mínimos de anteayer (caída de un 5,7%) y los mínimos de la semana pasada (caída de un 10%). Los síntomas técnicos extremos que el valor mostró tras la reversión la semana pasada sugieren que el proceso alcista nacido en 7,94¿ estaría inconcluso. Aprovecharíamos las correcciones que hoy se produzcan para comprar, en base a una buena rentabilidad/riesgo en esta zona:
Recomendación: COMPRAR CORRECCIONES
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.