A pesar de todos los altibajos del año pasado, las de Twitter siguen siendo unas de las acciones de redes sociales preferidas de los inversores, debido a su creciente base de usuarios y la mejora de las oportunidades de monetización.
Las acciones de Twitter, que cotizan a 56,78 dólares al cierre del viernes, se han más que duplicado desde la caída de marzo, añadiendo un 30% de valor en los últimos tres meses. Durante ese período, las acciones de Facebook apenas se han movido.
Detrás de esta resiliencia están las expectativas de los analistas de que la aplicación de microblogging está bien posicionada para ganar más suscriptores, aumentar sus ventas y mejorar sus resultados. Cuando Twitter publique su informe de resultados del cuarto trimestre el martes tras el cierre del mercado, los analistas prevén que anuncie un aumento de las ventas del 20% hasta 1.180 millones de dólares y un beneficio por acción de 0,29 dólares frente a los 0,19 dólares de hace un año.
En una nota de investigación a los clientes el 28 de enero, los analistas de KeyBanc actualizaron la calificación de Twitter a sobreponderada, ya que creen que tanto los ingresos como la expansión de los usuarios seguirán mejorando. Y dicen:
«Nuestra opinión es que el rendimiento está mejorando, y la combinación de una recuperación cíclica de anuncios y los nuevos productos crea el potencial para que los ingresos superen nuestras y elevadas expectativas de ingresos en 2021 y 2022».
KeyBank espera que los ingresos de Twitter aumenten más de un 20% en términos anuales.
Prohibición de Trump
Anteriormente, el analista de J.P. Morgan, Doug Anmuth, también adoptó una postura alcista en Twitter, elevando su precio objetivo de 52 a 65 dólares por acción, diciendo que cree que el impulso empresarial de Twitter seguirá mejorando más allá de 2020.
«Creemos que Twitter tiene una posición única como red de difusión y comunicaciones en tiempo real, por lo que pasa a ser complementaria a todas las demás formas de medios, incluida la televisión», dice Anmuth. Además, es probable que Twitter se beneficie del cambio hacia el móvil y el vídeo dado que el producto y plataforma publicitaria siguen mejorando, añade.
Aun así, incluso con este entorno alcista, también es un momento difícil para la compañía con sede en San Francisco, tras vetar permanentemente al expresidente de Estados Unidos Donald Trump en su plataforma, tras incitar supuestamente al ataque al Capitolio para protestar por los resultados de las elecciones.
Esta polémica decisión enojó a millones de seguidores de Trump, creando algunas implicaciones empresariales para Twitter debido a su relativamente pequeña base de usuarios frente a otros gigantes de las redes sociales. La cuenta de Trump tenía aproximadamente 90 millones de seguidores, frente a la media de los 187 millones de usuarios activos diarios monetizables que Twitter ha registrado en su último trimestre.
En conclusión
Las acciones de Twitter son altamente vulnerables a cualquier sorpresa negativa en los resultados. Las acciones cayeron un 21% después de que la compañía reportara menos adiciones de suscriptores en noviembre de lo que los analistas esperaban. Dicho esto, las acciones muestran un buen avance desde el brote de pandemia y está en una buena posición para atraer dólares de publicidad digital.
Creemos que Twitter ha logrado un sólido impulso al convertir su plataforma en una cada vez mejor valorada por los anunciantes. Cualquier debilitamiento post-resultados debería ser una oportunidad de compra para aquéllos que buscan un buen punto de entrada.
Haris Anwar/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.